La cifra de viajeros alojados en agosto en la región en establecimientos hoteleros (hoteles, apartahoteles, hostales y pensiones) y en el sector extrahotelero (alojamientos rurales, campings, apartamentos turísticos y albergues), asciende a 224.823 turistas, una subida del 0,89% sobre el mismo mes de 2016. En una nota, así lo señala la Junta y según el Observatorio de Turismo de Extremadura, basado en datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante este mes los viajeros internacionales subieron un 9,83% y las pernoctaciones un 3,09% en la región. En valores absolutos, supone un aumento de 1.976 viajeros más que el mismo mes del año anterior.

De esta cifra, 63.177 se alojaron en establecimientos extrahoteleros, con una bajada del 7,73%, registrando los campings el peor comportamiento, con un descenso del 18,94%.

Por el contrario, los datos en alojamientos rurales y apartamentos turísticos son positivos con un 2,02% más, y un 3,53%, respectivamente. A pesar del descenso importante de los viajeros en los campings, el conjunto en el mes de agosto es positivo, ya que «suben los turistas, superamos las dos noches por viajero, y sube el empleo un 2,4% en el sector turístico», alcanzándose la cifra de 25.587 afiliados a la Seguridad Social, según ha señalado el director general de Turismo, Francisco Martín.