Extremadura recibirá 450.000 euros del Gobierno central para financiar la matrícula en estudios de postgrado a titulados universitarios que se encuentren en situación de desempleo.

Con estas ayudas, aprobadas ayer por el ejecutivo nacional, se pretende que cada comunidad autónoma pueda financiar tanto másteres oficiales como títulos propios de las universidades públicas que se consideren estratégicos por su especial interés para la economía del territorio.

El programa tendrá como beneficiarios a los titulados universitarios españoles que se encuentren en una franja de edad de entre 25 y 40 años y estén percibiendo la prestación por desempleo. Además, aquellos que quieran recibir la ayuda tendrán que cursar obligatoriamente sus posgrados en la universidad pública receptora de los fondos.

Estas subvenciones complementarán las ayudas provenientes directamente del Estado y aprobadas hace una semana.

NUEVOS CICLOS Por otro lado, la Junta aprobó ayer los currículos de los nuevos ciclos formativos de grado superior de Técnico en Automoción y de Técnico en Eficiencia Solar y Energía Solar Térmica. También se aprobaron itinerarios curriculares para los ciclos de grado medio de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Técnico de Soldadura y Calderería y Técnico en Carrocería.

Por otro lado, el Ejecutivo regional autorizó también la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Deleitosa (Cáceres), para realizar reformas en el Centro Rural Agrupado ´Las Villuercas´ y en el que se van a gastar 120.000 euros.

Por último, ayer se firmó también otro acuerdo en el ámbito educativo, entre la Junta y el Ayuntamiento de la localidad de Acebo, en la provincia de Cáceres para la realización de mejoras en el Colegio Público ´Celedonio García´, con un importe de 150.000 euros.