El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, apunta que los autores de los últimos robos registrados en iglesias y espacios religiosos de la región son "ladrones vulgares" y "no son gente que viene explícitamente a robar una obra de arte".

En cuanto al ocurrido en Arroyo de San Serván, López Iglesias reconoce que "a lo mejor no hay muchos más que otras veces cuando se hace la media", pero que en este último trimestre han tenido lugar tres "robos", ante los cuales la Iglesia "está preocupada".

De esta forma, el delegado del Ejecutivo central en la región afirma que representantes de la Iglesia han dicho que no pueden "poner un dispositivo de seguridad en todas las ermitas y en todas las parroquias de los pueblos y de los campos", pero que la Guardia Civil "está haciendo una buena labor en ese sentido" y vigilan "los sitios que están más vulnerables" o que cuentan con piezas de mayor valor.

También recalca que, según le ha transmitido la Benemérita, "los robos que se están produciendo" son "de ladrones vulgares" en referencia a "gente que entra en un sitio y se encuentra pues con un candelabro, se encuentra con una joya, y al mismo tiempo también se lleva los focos y el cobre de los focos".

"No son gente que viene explícitamente a robar una obra de arte", incide y agrega que "no solamente el que roba viene a robar esa talla, que seguramente no es ni para él, sino que es por encargo".