Ayer finalizó el plazo para presentar alegaciones al proyecto del oleoducto de la refinería Balboa, según informó la Delegación del Gobierno. A partir de ahora, este organismo, en cuyo registro se han presentado 9.500, tendrá que iniciar el proceso de tramitación de las mismas, si bien puede demorarse alrededor de diez días a la espera de recibir todas las alegaciones que se han presentado en instituciones distintas a la Delegación del Gobierno. Una vez recibidas todas, las alegaciones serán enviadas a la empresa para que en un plazo máximo de 15 días responda a cada una de ellas, añadió el comunicado recogido por la agencia Europa Press.

Con las respuestas de la empresa se remitirá un informe al Ministerio de Medio Ambiente, a la Consejería de Industria de la Junta y al Ministerio de Industria, los cuales iniciarán los procedimientos administrativos que a cada uno de ellos les compete.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente de Andalucía, Cinta Castillo, afirmó hoy que si el oleoducto que atravesará las provincias de Huelva y Sevilla supone "algún riesgo ambiental o incidencia sobre el entorno propondrá medidas correctoras o el cambio de su trazado".

El sindicato CNT informó ayer que había alegado contra esta industria porque, entre otras cosas, cree que destruirá empleo.