La Asamblea de Extremadura ayudará a la Asociación de Municipios Extremeños Tabaqueros Asociados (META) para que unos 700 extremeños participen en la manifestación que se celebrará en Bruselas en defensa del sector del tabaco ya que es de notable importancia para varias zonas del norte de la región.

El presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, recibió el viernes a José Miguel Márquez Manzano, de META, con quien suscribió un convenio de colaboración para respaldar diversas acciones de apoyo al sector del cultivo del tabaco.

En virtud del acuerdo firmado, la Asamblea se compromete a colaborar con un crédito de hasta 12.000 euros, durante la vigencia del convenio, para que la Asociación pueda promover junto con sus asociados las diferentes medidas que "contribuyan a salvaguardar el sector del tabaco y pueda evitar así la destrucción de empleo", informa Efe.

Entre éstas acciones se contempla la asistencia a la manifestación del próximo dia 19 en Bruselas para solicitar a las autoridades europeas que las ayudas al cultivo, del que viven unas 400.000 personas en Europa, se prorroguen hasta 2013.