La próxima cumbre bilateral entre España y Portugal, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en Badajoz, tiene como objetivo, además de los temas bilaterales, dar una proyección exterior de los dos países ibéricos y unir esfuerzos para afrontar juntos los grandes problemas del siglo XXI, anunciaron ayer en Lisboa los ministros de Exteriores de España y Portugal, Miguel Angel Moratinos y Luis Amada, respectivamente.

Moratinos destacó que este encuentro será un buen marco para "demostrar el excelente nivel de relaciones y ese compromiso entre los dos pueblos, las dos sociedades y también los dos gobiernos de trabajar conjuntamente para crear más Europa, y una Europa donde los intereses portugueses y españoles queden mejor defendidos".

Al igual que en la cumbre precedente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro luso, José Sócrates, encabezarán ambas delegaciones en la capital pacense.

El objetivo es darle a Badajoz el impulso que se alcanzó en la de Evora en cuanto a I+ D+ I. También estará sobre la mesa la estabilidad de la zona del Mediterráneo y el tema de la inmigración.