Ante la imposibilidad de celebrar este año la actividad ‘En Marcha contra el cáncer’, en la que miles de personas unen sus pasos por la misma causa, las delegaciones de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Badajoz y Cáceres organizarán del 8 al 10 de mayo ‘La carrera solidaria más larga’, una iniciativa virtual a la que toda la ciudadanía podrá sumarse en la lucha contra esta patología.

Quienes deseen colaborar pueden adquirir el dorsal en las webs ‘www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga/badajoz’ y ‘www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga/caceres’, y compartir en sus redes sociales los ejercicios que hagan en casa o al aire libre con dicho dorsal. Los fondos serán destinados a ayudas sociales para las personas con cáncer que han visto agravada su situación debido al Covid-19, y a financiar los proyectos de investigación a través de la Fundación Científica de la AECC.

La asociación cacereña agrega que el evento finalizará con un concierto el día 10 (12.00 horas) en su canal de Facebook, presentado por Luis Parejo, jugador de básket y voluntario de la AECC. Ya han confirmado su participación artistas como Soraya Arnelas, Amparo Sánchez, Chloé Bird, Los niños de los ojos rojos, Prexton, Smile, Mansaborá, Bran Allen y el ilusionista Jorge Luengo.