La concejala de Ferias y Fiestas en el Ayuntamiento de Badajoz, Consuelo Rodríguez Píriz, se muestra muy satisfecha por el desarrollo del Carnaval en su 25 aniversario y, a juzgar por la elevada participación en la calle durante el fin de semana, dice que se ha recuperado la antigua espontaneidad que caracterizaba esta fiesta, en la que la gente salía disfrazada con lo primero que pillaba a disfrutar. Además, la concejala también se enorgullece de que el Carnaval ya no sólo se celebra de noche, sino también de día, como se puso de manifiesto el sábado en el paseo de San Francisco, coincidiendo con el concurso de disfraces infantiles y la actuación de las murgas en el quiosco.

"A pesar del frío y de que hace diez días nos estábamos comiendo el turrón, el Carnaval va muy bien, hay una gran participación, el desfile de comparsas fue espectacular, cada año los trajes son más bonitos y mejor la coreografía y el desfile del sábado fue magnífico". Según la concejala "recuperamos un estilo de Carnaval que habíamos perdido un poco, que la gente saliese temprano y que todo el que quisiera se pusiera lo que le diera la gana y desfilara", porque así ocurrió en el desfile nocturno.

Consuelo Rodríguez participó en este recorrido y comprobó cómo había público observando el desfile que se lamentaba de no haberse disfrazado. "Conseguimos que la gente sintiese ganas de vestirse", señala. Todavía no sabe si esta cita nocturna se mantendrá otros años, porque tiene que hablarlo con las comparsas y las murgas.

También está satisfecha con la respuesta del sábado por la mañana en San Francisco. "Hay que sacar el Carnaval de día, porque tenemos cuatro días, con sus correspondientes noches, hay gente a la que le gusta trasnochar y hay gente que no".

Aunque hay personas que se ha quejado por haber adelantado el desfile del domingo, la concejala recuerda que fueron las comparsas las que lo pidieron ya que los días son muy cortos, pero puede que el próximo año se vuelva al mismo horario. Rodríguez Píriz entiende que el desfile debe ser largo, porque es el día de lucimiento de las comparsas, y hay desfiles en otros lugares que duran mucho más.