El consejero de Salud y Política Social anuncia que, debido a la reforma de la Ley de Dependencia, "van a hacer más incidencia en las prestaciones profesionales. Hay que decir que Extremadura se presenta en una comunidad líder en esa materia, siendo la comunidad que más prestaciones tiene en entornos residenciales". Para Carrón, el plan quinquenal que el Ministerio de Sanidad tiene preparado para que las prestaciones profesionales "pesen más", Extremadura cuenta con "una ventaja".

En cuanto a la baja del 15 por ciento de los sueldos de los profesionales, destaca que desde su consejería han trabajado para que ese descenso "fuera el menor posible". A este respecto, asevera que, aunque en las comunidades se puede variar esa horquilla, desde Extremadura de dejará "en el mínimo posible".

Para concluir, Hernández Carrón menciona la situación de las residencia del Grupo Care, de Villafranca de los Barros y de Cáceres, y señala que la Junta no "ha querido dejar fuera a la empresa", sino que la empresa no ha presentado los avales necesarios", apostilla.