Banca Pueyo y la Asociación de Fabricantes de Aceite de Oliva de Extremadura (AFAVEx) firman un convenio de colaboración que permitirá a este sector empresarial acceder a financiación en condiciones preferenciales.

En la firma del convenio han estado presentes el director general de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Villalón; y el presidente de AFAVEx, Aurelio Juzgado Partido.

Ambos muestran su satisfacción por este acuerdo, que supone una apuesta importante por uno de los sectores estratégicos de la economía extremeña.

Las Asociación Regional de Fabricantes de Aceite de Oliva de Extremadura está compuesta por una treintena de almazaras, cuya producción representa el 60 por ciento del aceite de oliva que se elabora en la región.

Con este acuerdo, suscrito en la localidad de Villanueva de la Serena, en la sede principal de Banca Pueyo, se intenta dar un gran impulso a las almazaras en la financiación de las campañas de aceitunas para su transformación en aceite de oliva virgen, en condiciones ventajosas.

Los socios de AFAVEx, además, podrán financiar explotaciones agrarias, beneficiarse de pólizas de crédito y acceder a líneas de ayudas enmarcadas dentro del convenio de financiación integral a los sectores productivos y estratégicos de la actividad económica de Extremadura, suscrito con la Junta de Extremadura, así como a líneas de financiación ICO, entre otras.