La entidad financiera Banca Pueyo ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Cooperativa Agrícola Ganadera de Castuera, con el fin de ofrecer financiación en condiciones favorables a sus 170 socios dedicados a los sectores ovino, caprino y porcino.

Según Javier del Pueyo Villalón, director general adjunto de Banca Pueyo, los asociados de la cooperativa que se acojan a estas líneas de financiación "podrán conseguir anticipar sus cobros de forma gratuita, en función de un período determinado, con lo que se consigue incrementar la liquidez en el sector". Asimismo, dispondrán de préstamos campaña a bajo interés, con lo que podrán formalizar operaciones financieras del Instituto de Crédito Oficial (ICO), así como los convenios firmados con la Junta de Extremadura.

El acuerdo fue ratificado por Pueyo Villalón y el presidente de la Cooperativa Comarcal de Castuera, Juan Bautista Aragón. Tendrá dos años de vigencia y se enmarca dentro del convenio de financiación integral a los sectores productivos y estratégicos de la actividad económica de Extremadura, suscrito entre la Junta y Banca Pueyo. De esta manera, la entidad financiera se suma a la iniciativa del Gobierno regional, para contribuir al desarrollo económico y empleo en la comunidad autónoma. En concreto, está dentro de la línea de desarrollo rural, dirigida a financiar estructuras agrarias, explotaciones agrícolas, préstamos para el actividades vinculadas al desarrollo rural y circulante en campaña.