El Banco de España presentó ayer en Badajoz una campaña para divulgar entre los estudiantes de Secundaria de la región la importancia de la estabilidad de los precios en aras del crecimiento económico y del fomento del empleo en la zona euro.

Para ello, informa Europa Press, el Banco Central Europeo ha preparado unos materiales didácticos que hacen hincapié en la labor que realiza esta institución y demás bancos nacionales de la zona euro para garantizar y gestionar la estabilidad de precios, "algo que repercute al fin y al cabo en el bienestar de toda la sociedad", como señaló el director del Banco de España en Badajoz, Adolfo Gil Flores.

De esta manera, los alumnos de institutos de toda Extremadura recibirán formación con ejemplos prácticos sobre conceptos básicos de economía relacionados con el valor del dinero, como el Indice de Precios al Consumo (IPC), la inflación, la deflación o los tipos de interés.

En concreto el Banco de España va a distribuir entre los más de 110 institutos de la región una carpeta con materiales específicos para alumnos y profesores.