El Banco Santander anunció ayer la reorganización de su estructura para seguir avanzando en la integración con el Popular, para lo que ha unido las direcciones territoriales de ambas entidades y ha formado un equipo con más mujeres que hombres en los puestos de responsabilidad.

En un comunicado, la entidad destaca que tras la unificación de los servicios centrales, inicia ahora la unificación de las direcciones territoriales con el objetivo de «dar más empuje a la red y aprovechar las ventajas de la integración y la fortaleza de los equipos» de ambos bancos.

El comunicado incluye el dato de que por primera vez habrá más mujeres que hombres en los puestos de responsabilidad «en línea con el compromiso del banco con la diversidad y su apuesta por reforzar el talento femenino».

Esta unión ha fijado en trece el numero de direcciones territoriales para dar apoyo y servicio a ambas redes, con la incorporación de Asturias en la Territorial de Cantabria. La dirección territorial de Extremadura será responsabilidad del recién nombrado Justiniano Cortés. Asimismo, la compañía bancararia presidida por Ana Botín ha creado dos nuevos puestos de director territorial institucional, cuya dirección estará al cargo de los hasta ahora responsables territoriales de Cataluña, Luis Herrero, y de Cantabria, Carlos Hazas.