El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, remarcó ayer que las empresas que cuentan con personal formado en la gestión del negocio internacional «gozan de una mayor propensión exportadora».

Una formación adecuada, según agregó, permite minimizar los errores e incrementar las posibilidades de éxito, pues «facilita a las empresas planificar, adoptar mejores decisiones y establecer las estrategias más adecuadas».

Bernal ha clausurado en Mérida la primera fase teórica del Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior (Formacoex 2018), a cuyo acto también ha asistido la codirectora del curso de la Uex, Isabel Sánchez.

Bernal destacó también la importancia del Programa de Formación en Comercio Exterior para el crecimiento económico y del empleo, y recalcó su apuesta por la internacionalización y la excelencia empresarial.

La principal novedad de la edición de 2018 es que una parte de los participantes seleccionados para la formación práctica podrá desarrollar dicho aprendizaje fuera de España, con el consiguiente matiz internacional que adquiere el programa.

Este Plan de Formación, diseñado por Avante, trata de formar a futuros profesionales de la exportación, dotándoles de las habilidades, cualificaciones y visión práctica necesarias para el desempeño del futuro trabajo en empresas extremeñas.