+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GRABACION.

Beyoncé inventa un álter ego para lucir su otra cara

 

RAMON ABARCARAMON ABARCA 23/11/2008

Beyoncé Knowles sufre de doble personalidad. Ella dice que es tímida, sensible y vulnerable. Pero cuando actúa, se transforma en explosiva, sexy y poderosa. Esta dualidad le ha hecho grabar el doble álbum, I am... Sasha Fierce , que acaba de salir a la venta, en el que plasma cada una de sus inseparables facetas.

"Para mí es muy importante diferenciar las dos identidades. He creado a Sasha para que mis fans sigan disfrutando de lo que están acostumbrados. Pero también quiero presentarles a la Beyoncé real. Quiero darles a la artista glamurosa pero también a la persona sensible y vulnerable", explicó a este diario la cantante de 27 años durante una entrevista en Londres. Una cita en la que estaban vetadas las preguntas personales. Sobre todo las relacionadas con su pareja, el cantante de hip hop Jay Z. Beyoncé quiere distanciar su vida privada de su carrera, y su último disco insiste en ello.

Es un doble álbum con dos portadas diferentes: una dedicada a la verdadera Beyoncé, la otra a Sasha Fierce, su álter ego. El primer CD contiene ocho canciones melódicas, baladas como Halo y Satellites en las que la cantante habla de corazones rotos y chicas abandonadas. "Ahí vais a encontrar a la mujer real que está bajo el maquillaje", dice. En el segundo, Beyoncé vuelve a las canciones pegadizas de anteriores trabajos. Destaca Single ladies (put a ring on it) , en cuyo videoclip la volvemos a ver moviendo las caderas con frenesí y lascivia. "Es un tema que invita a las mujeres a bailar, a que echen a los chicos de la pista y ellas sean protagonistas ".

Beyoncé quiere comerse el cada vez más poderoso mercado latino de Estados Unidos. Por ello ha grabado de manera simultánea una versión en español de este último álbum. "Ha sido muy difícil. Ahora estoy encantada con el resultado".

Buscar tiempo en otra localidad