La Junta construye en la actualidad más de 60 pisos tutelados destinados a personas mayores válidas que incrementarán en 1.200 plazas la oferta que existe en la actualidad, informó ayer el director general de Servicios Sociales, Juan Carlos Campón. Campón compareció ayer ante la Comisión de Bienestar Social de la Asamblea para informar, a petición del PP, sobre el número de plazas para residentes válidos existentes en Extremadura en el año 2003, informa Efe.

El director general recordó que la apertura de nuevos pisos tutelados en la región en 2003 permitió incrementar en 200 plazas la oferta que existía para personas mayores válidas en Extremadura, con lo que el número total de plazas ascendió a unas dos mil.

Respecto a este año, indicó que en la actualidad más de sesenta pisos, de 20 plazas cada uno, se encuentran en fase de construcción y señaló que estarán concluidos a lo largo de esta legislatura, con lo que se ofrecerán otras 1.200 plazas más.

Se trata, argumentó, de que las personas mayores válidas "tengan otra posibilidad más en su entorno" pues son "personas que son autónomas en sus vidas, pero que necesitan ese apoyo social para vivir de manera digna y con todas las necesidades básicas cubiertas".

No obstante, aclaró que, aparte de los mencionados, no se edificarán, por el momento, nuevos pisos porque, según algunos estudios, "la necesidad actual es generar plazas para personas dependientes".