Alto grado de satisfacción entre las empresas extremeñas que han participado en los encuentros industriales internacionales que ha llevado a cabo Avante Extremadura en el marco de Ficon.

Marcos Del Pozo, uno de los organizadores de estos encuentros, destaca los resultados de esta misión comercial inversa promovida por la Junta de Extremadura. El balance ha sido muy positivo y los importadores se han visto gratamente sorprendidos por la potencialidad de las empresas extremeñas y la calidad de sus productos.

Se han celebrado por un lado reuniones en los estands de las empresas expositoras o en el stand de Avante Extremadura, y por otro lado visitas a las instalaciones de empresas.

Se han incorporado en esta edición economías emergentes que están comenzando a desarrollar sus infraestructuras. Ha habido profesionales de Portugal y Polonia pertenecientes a empresas de ingenierías especializadas en el desarrollo y ejecución de proyectos llave en mano de energía fotovoltaica, termosolar y eficiencia energética

Desde Brasil han estado responsables de una gran cadena de distribución de materiales de construcción dotada de una red de quince centros comerciales en la zona de Sao Paulo y desde México importadores de equipos de control, alta tensión, tratamiento de aguas residuales, energía solar y una de las mayores empresas del país dedicada a la distribución de piedra natural.

En representación de Marruecos han acudido empresas de promotores inmobiliarios y de distribución de materiales de construcción. RAUL HABA