Los cacereños ya pueden presumir de tener su propio dominio en la red, el .cc , algo que dentro de poco tiempo también puede ser posible en Badajoz, si las negociaciones que mantiene la empresa PiensaSolutions con la entidad administradora del .ba , ubicada en Bosnia, dan sus resultados.

PiensaSolutios.com, una tienda on-line , se dedica a contactar con las entidades registradoras de diversos países y territorios con el objetivo de adquirir dominios adaptables a las iniciales de provincias o comunidades autónomas españolas, a fin de ponerlas a la venta en la red.

Para conseguir el .cc , PiensaSolutios tuvo que comprárselo a las islas Keeling, un pequeño territorio del Océano Indico dependiente de Australia, de tan sólo 14 kilómetros cuadrados y 633 habitantes. Ahora, las empresas, organizaciones o particulares cacereños que deseen tener su dirección terminada en .cc pueden adquirirla en la tienda on-line por una cuota de 55 euros anuales (9.150 pesetas).

LOS ORIGENES

Desde la empresa aseguran que esta idea nació tras comprobar que los dominios .tv (de Tuvalu) eran utilizados por las televisiones de todo el mundo y los .as (originarios de American Samoa) por los asturianos, por lo que creyeron que "los extremeños no tenían por qué ser menos" e iniciaron las negociaciones de los .cc y .ba .

Los responsables de PiensaSolutions indican que estos dominios se han convertido en la alternativa a los .es , que debido al precio y las dificultades burocráticas no han podido consolidarse tras los conocidos .com .