+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MERCADO AUTOMÓVIL

Caen un 10,5% los vehículos matriculados en octubre

 

EFE MÉRIDA
03/11/2018

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos descendieron un 10,5% en Extremadura, si bien el acumulado del año registra un aumento del 12,2%. A nivel nacional, las matriculaciones han caído en todas las comunidades autónomas en octubre, excepto en Ceuta y Melilla, donde han crecido un 22,3 % (203 unidades) en comparación con el mismo mes de l pasado año, mientras que en el acumulado del año todas, salvo Cataluña, siguen en positivo.

El mes pasado se vendieron en Extremadura 1.266 vehículos, un 10,5% menos que un año antes, aunque en el acumulado de los diez primeros meses del año se han sumado 13.101 unidades, un 12,2% más, según los datos facilitados ayer por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

Las regiones donde más han descendido las ventas en tasa interanual en octubre han sido Castilla y León, en la que se han vendido 2.910 unidades (un 14,3% menos); y Canarias, con 5.475 vehículos, un 13,2% menos.

Sin embargo, en el acumulado del año las entregas han subido en todas las comunidades autónomas, excepto en Cataluña, donde se han comercializado 156.684 vehículos, un 0,4% menos en tasa interanual. La que más han crecido han sido Madrid.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España