Caja Badajoz ha entrado en el accionariado de la aerolínea de bajo coste Vueling. Lo ha hecho a través de Atalaya Inversiones, una sociedad de la que es propietaria, a partes iguales, junto a Caja Castilla-La Mancha, La General de Granada, CajaSol y Cajamurcia. En total, Atalaya Inversiones ha adquirido 747.615 acciones de la compañía, un 5% del total, por un importe de 23,1 millones de euros.

Vueling señaló en un comunicado que Atalaya ha adquirido esta participación "con un carácter financiero y un horizonte de inversión estable a medio y largo plazo, en línea con la estrategia de inversión que ha implementado en otras compañías cotizadas españolas, desde su creación en el año 2000".

Atalaya se hizo con esta participación significativa tras la "colocación acelerada" del 20,97% de las acciones que controlaba el fondo de capital riesgo estadounidense Apax Partners. Esta firma fue, hasta el pasado miércoles, la máxima accionista de la compañía. La colocación la realizó "de manera exitosa" Goldman Sachs International el mismo miércoles entre las 9.00 y las 14.00 horas, "a inversores cualificados españoles y extranjeros", añadió la aerolínea.

Con la llegada de este nuevo inversor, el accionariado estable de Vueling queda repartido de la siguiente forma: un 15% en manos de Inversiones Hemisferio (Familia Lara, dueña del Grupo Planeta); un 11,1% controlado por los fundadores y el equipo directivo de Vueling; un 5% por Atalaya Inversiones; un 3,8% por el presidente de Jet Blue, Dave Barger; y un 1,5% en autocartera. El restante 63,6%, es capital flotante --el que realmente cotiza en bolsa.