La Fundación Caja Badajoz destina de 185.600 euros para ayudas dirigidas a 22 asociaciones extremeñas de lucha contra la droga, así como donativos de navidad para otras 46 instituciones de la comunidad.

En el acto de entrega de las ayudas, el presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, explica que la fundación quiere reconocer la "importante labor" realizada por estas instituciones.

En su opinión, ahora que "desde lo público" se reciben menos ayudas, esta aportación es "clave" pues la entidad financiera extremeña mantiene la misma aportación para estas asociaciones "consolidadas" en la comunidad.

Para las subvenciones de la lucha contra la droga se ha entregado 121.000 euros a 22 asociaciones; mientras que los donativos de Navidad, realizados por transferencia, alcanzarán los 65.400 euros.

En el primer caso, se encuentran asociaciones como Adat Don Benito; Alrex Almendralejo, Don Benito, Llerena, Miajadas, Montijo, Navalvillar, Villanueva de la Serena y Zafra; Alucod Llerena; Amadrovi Villafranca de los Barros; Anex Cáceres; Apal Badajoz; o Apoyat Villanueva de la Serena, entre otras.

Por su parte, en el caso de los donativos de Navidad, van destinados principalmente a asociaciones relacionadas con las ayudas a los comedores sociales, en su mayoría dirigidas por entidades religiosas.

En este último caso, las aportaciones se realizaban de forma "más callada", pero este año se querido "significar" por la importante labor que están realizando las instituciones en la localidad pacense y en la comunidad extremeña.

Indica que Caja Badajoz "siga atendiendo las necesidades más importantes de la sociedad, pese a las dificultades generales del momento"; y que "estas donaciones forman parte ya de la cultura de la entidad".

La fundación considera una "satisfacción" poder colaborar con una labor "tan importante" desarrollada por estas asociaciones e instituciones; labor "de manera callada y constante a lo largo del tiempo.

Indica que en ambos casos son asociaciones "muy consolidadas" y representativas de sus respectivas localidades y de la comunidad extremeña, y por tanto la labor de Caja Badajoz es ayudarlas desde el punto de vista económico y no en determinar qué proyectos realizarán.

Además, el máximo responsable de la Fundación Caja Badajoz subraya que las aportaciones a cada una de las entidades es proporcional al número de personas que atienden.

Durante el acto de hoy, donde se han entregado las ayudas a las asociaciones para la lucha contra la droga, han asistido representantes de estas entidades.