Caja Extremadura asegura que el cierre de 14 oficinas en su territorio natural en el primer trimestre de este año, a raíz de la puesta en marcha del Sistema Institucional de Protección (SIP) del denominado Banco Base, no provocará traslados forzosos de trabajadores.

En este proceso el principal criterio ha sido minimizar al máximo las consecuencias para los empleados, por lo que la mayoría serán reubicados en oficinas de su misma población y muy pocos tendrán que hacerlo a menos de 25 kilómetros de su anterior lugar de trabajo.

Los que superan esta distancia, que son los mínimos, han aceptado voluntariamente atendiendo a sus expectativas profesionales.

En ningún caso se ha producido ningún traslado forzoso y en todo momento se ha intentado compaginar las necesidades de la empresa con la conciliación de la vida familiar y laboral de cada uno de los empleados y empleadas.

Caja Extremadura también ha desvelado las 14 sucursales que se cerrarán: cuatro en Cáceres, dos en Badajoz y otras tantas en Plasencia, y una, respectivamente, en Mérida, Jaraíz de la Vera, Zafra, Moraleja, Miajadas y Coria.

La primera que se cerrará será la Urbana nº 19 de Cáceres, en la Avenida de Cervantes, nº 10, el 14 de febrero; y la última la Urbana nº 1 de Coria, de la Calle Mercadillo, nº 13, el 23 de marzo. 2

Este grupo aseguró esta semana que su plan de cierre de sucursales "se inicia con el ajuste de oficinas en el territorio natural de cada caja", pero seguirá en los próximos meses en el territorio de expansión y mercado natural de cada una.

En total, el grupo se ha propuesto reducir en más de 400 oficinas su red comercial, compuesta por 2.200 sucursales.