Caja3, la entidad integrada por Caja Badajoz, CAI y Caja Círculo de Burgos, registró unas pérdidas de 1.039 millones de euros en su balance de cuentas del 2012, tras sanear sus activos inmobiliarios y traspasarlos al denominado banco malo .

Las cuentas de la entidad fueron aprobadas ayer en un consejo de administración que se celebró en Zaragoza y en el que se valoró el futuro de la entidad una vez liberada de los activos inmobiliarios que condicionaban su crecimiento. Así lo aseguraron a los medios de comunicación el presidente del grupo, Juan María Pemán, y el consejero delegado de la entidad, Luis Miguel Carrasco, quienes expresaron su confianza en las perspectivas positivas que se abren para la entidad de cara al futuro, a punto de concluirse su proceso de reestructuración.

El balance refleja que el grupo tuvo que acometer en 2012 saneamientos inmobiliarios mediante una transferencia de 1.302 millones de euros, correspondientes a créditos negociados durante el desarrollo inmobiliario de los años 2001 a 2009. A estos 1.302 millones se suman otros 320 correspondientes a otras operaciones inmobiliarias no traspasadas a la Sareb (banco malo ) al ser inferiores en coste a 100.000 euros.

BAJAS VOLUNTARIAS Por otro lado, un total de 72 empleados de Caja Badajoz se han acogido ya a las distintas fórmulas para solicitar las bajas laborales dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado en Caja3. De esos trabajadores, 48 son empleados mayores de 55 años que se acogen a la fórmula de las bajas indemnizadas --el equivalente a prejubilaciones--, 16 menores de 55 años --también bajas indemnizadas-- y 8 a la de suspensiones de contratos. El plazo para poder solicitar estas bajas se prolonga hasta el 5 de abril próximo.