Banco Caja3, integrado por Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, habilita créditos por un importe de 4.000 millones de euros para facilitar financiación a pymes, comercios, autónomos y familias.

La entidad informa que la campaña lanzada, "Credilínea Caja3", prevé destinar mil millones de euros para financiar cada uno de los cuatro colectivos a los que va dirigida, tanto a pymes como a comercios, autónomos (profesionales, agricultores y ganaderos) y familias (compra y reforma de vivienda).

El programa, en cuanto a inversiones en activos fijos, incorpora la posibilidad de obtener bonificación de intereses por creación de empleo, igual al porcentaje de incremento medio del número de trabajadores y hasta un máximo del 10 por ciento.

Caja3 pretende con este producto y otros identificar las necesidades de financiación de sus clientes y de otros, y responder con la "máxima celeridad" a sus demandas.

La entidad cuenta con una "holgada" posición de liquidez que proyecta destinar, a través de sus productos de financiación, a facilitar el acceso al crédito de los distintos sectores que lo demanden.