El presidente de la Mancomunidad Vegas Bajas, Antonio Pozo, ha llegado a un acuerdo con su homólogo en la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Díaz Mora, para aumentar la limitación de tonelaje en la carretera denominada Calzada Romana, propiedad de este último organismo. Actualmente la vía estaba limitada a 15 toneladas, de modo que estaba prohibido el tránsito de camiones con más de este peso, que según fuentes de la mancomunidad son la mayoría en la actualidad, "con el grave perjuicio para los empresarios que transitan por esta vía de las Vegas Bajas".

Según detalla la organización en un comunicado, este asunto era una reivindicación histórica de los empresarios de la comarca, ya que esta situación suponía un grave problema. La mayoría de los transportistas no podían circular por la citada carretera y debían asumir las mayores distancias de las rutas alternativas o arriesgarse a recibir considerables sanciones impuestas por la Guardia Civil.

Estos son los motivos que el presidente de la Mancomunidad Vegas Bajas expuso ayer al de la Confederación. Este ultimo, entendiendo los motivos, accedió a la petición y adquirió el compromiso de, en un breve espacio de tiempo, cambiar toda la señalización de esta carretera, para que este año se pueda realizar con toda normalidad la campaña de la fruta y el tomate. Pozo agradeció en su nota el gesto del presidente de la Confederación, "al atender esta demanda tan necesaria para la economía de las Vegas Bajas". Además, anunció que seguirá trabajando por la mejora del desarrollo y la economía de la comarca.