Más de 5.000 jóvenes han participado ya en la campaña de educación vial Con sentido, hoy conduces tú que desarrollan conjuntamente la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura y Cruz Roja, y que el próximo domingo tendrá lugar en el botellón de Olivenza.

La campaña se ha celebrado ya en las ciudades de Cáceres, Badajoz, Villanueva de la Serena, Miajadas, Montijo, Trujillo o Plasencia, y su objetivo es contribuir a la reducción de los accidentes de tráfico, fomentar la adopción de hábitos y conductas saludables y promover actitudes responsables respecto al consumo de drogas, entre los jóvenes de 16 a 30 años.

Así, a través de acciones que se desarrollan en las zonas del botellón de pueblos y ciudades, como estands informativos, fotos para recordar, concursos, proyecciones, regalos y actividades de animación, los jóvenes pueden conocer de primera mano los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas, así como las alternativas que existen para evitar los accidentes y sus consecuencias.

La próxima cita de Con sentido, hoy conduces tú será el sábado 25 de marzo en el botellón en Olivenza desde las 23.00 horas.