La campaña de reparto de frutas y hortalizas en los colegios extremeños prevé llegar este curso escolar 2017/2018 a 62.838 alumnos de 380 centros educativos, mediante 17 entregas. En total, se prevén distribuir un total de 214.000 kilos de frutas y hortalizas en estas entregas, y en las que este año y como novedad, se prevé incluir la ciruela en el reparto.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el suministro y la distribución de frutas y hortalizas al alumnado de centros escolares extremeños. Concretamente, los productos van destinados a alumnos matriculados en los centros escolares que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaría, seleccionados para participar en este programa.

La aprobación de este decreto viene determinada por la necesidad de trasladar al marco normativo autonómico las modificaciones introducidas en la normativa comunitaria y estatal básica que regula estas ayudas en el marco del programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas, según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, y de acuerdo con el nuevo decreto, los centros escolares que quieran participar en el programa de consumo de frutas y hortalizas formalizarán su petición con arreglo a la instrucción que la Secretaría General de Educación dictará para la convocatoria de cada curso escolar.

En cuanto a los proveedores de frutas y hortalizas interesados en participar en el programa, que serán los beneficiarios de las ayudas, deberán tener sede social en Extremadura y presentar una declaración de participación en un plazo que la Dirección General de Política Agraria Comunitaria publicará en el DOE, a más tardar el 15 de agosto del año anterior al inicio del curso escolar.