Los campos de golf extremeños, tanto privados como públicos, dan trabajo a más de 130 personas, según ha indicado hoy el director general de Turismo, Francisco Martín.

Martín, acompañado por la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y la presidenta de la Federación Extremeña de Golf, Laura Villares, se han reunido esta mañana en Talayuela (Cáceres) con los representantes extremeños de los campos de golf de la región.

Es la primera reunión concertada del sector en la que se han tratado temas como la situación de cada uno de los campos de golf en Extremadura.

En el encuentro se ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer sinergias entre todos los agentes implicados y que las administraciones acompañen a las empresas en las futuras líneas estratégicas que se pondrán próximamente en marcha y que tendrán un horizonte marcado el 2026, según ha informado el Gobierno regional en una nota.

En este sentido, Conchi Bellorín ha informado de la reciente incorporación de esta modalidad deportiva a los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) de la temporada 2016-2017, siguiendo la línea de fomento del deporte base.

Asimismo, la directora general de Deportes ha resaltado la importancia del "factor turístico" en los campos de golf y la riqueza que genera a nivel deportivo y de empleo.

Por otro lado, ha propuesto a los asistentes crear un circuito de golf dentro del próximo Circuito Deporte y Naturaleza 2017 y pruebas específicas dentro del Circuito Deporte y Mujer, así como incentivar el golf adaptado y en la escuela.

Por su parte, el director general de Turismo ha señalado que los departamentos de deporte y turismo de la Junta de Extremadura están cooperando junto al sector público y privado de los campos de golf para posicionar a Extremadura como destino deportivo y turístico y así generar más riqueza y empleo en las empresas vinculadas al golf.

Además, ha destacado que se trabaja en las acciones turísticas para la campaña del próximo otoño.

Por su parte, el gerente de Talayuela Golf, Felipe Bravo, ha agradecido a las dos direcciones generales su predisposición para llevar a cabo la reunión y ha resaltado lo positivo del encuentro "para comenzar a tener un seguimiento más continuo de las líneas estratégicas a seguir", ha concluido la Junta.