El coordinador regional de IU, Manuel Cañada, que en el mes de noviembre dimitirá formalmente de su cargo, considera que la negativa del PP a apoyar la televisión autonómica es un "error de bulto" que pagará en las urnas. "Creo que el PP debería cambiar su posición y que su negativa obedece a que no quieren darle un instrumento de propaganda a la Junta y a Ibarra, pero ahí se equivocan porque la gente ve con naturalidad que se disponga de la televisión autonómica", asegura.

En una entrevista concedida a Europa Press, el coordinador de IU advierte de que sí habrá que evitar que esa televisión sea un objeto o un instrumento de propaganda para el partido que gobierna, igual que hay que exigirlo a cualquier medio de comunicación pública, dijo.

Por otra parte, incide en que el PP en Extremadura "tiene el gran problema, entre comillas, de que una parte de su clientela está muy bien agarrada al PSOE".

En su opinión el hecho de que los populares no avancen y hayan perdido votos en las últimas elecciones obedece a un problema de inexperiencia y de que sus "aliados objetivos los tiene bien apalancados al PSOE", insiste. "Su clientela son los empresarios, medianos y grandes y una parte de las mal llamadas clases medias".