El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, destacó ayer que la creación de empleo es la mejor política social que ha desarrollado el PP, que logró, según dijo, que en España se crearan durante el gobierno de José María Aznar 1.500 empleos y 150 pequeñas y medianas empresas cada día, informa Efe.

Arias Cañete, que clausuró esta tarde en Badajoz la Convención Regional de Asuntos Sociales celebrada por el PP de Extremadura, coincidió con el presidente de los populares extremeños, Carlos Floriano, al afirmar que "no hay mejor política social que la que hace el PP" porque, en su opinión, la mejor política social es la que dinamiza la economía y genera empleo. El ministro añadió que el objetivo del PP para la próxima legislatura es el pleno empleo.

Por su parte, Carlos Floriano recordó que no hay política social ni pensiones, ni subvenciones, ni ayudas, ni igualdad de oportunidades si no se crea empleo y responsabilizó al PSOE del paro que existe en estos momentos Extremadura. En este sentido aseguró que la comunidad extremeña registra un 17% de paro, el mismo porcentaje, apuntó, que cuando Rodríguez Ibarra llegó al gobierno.