La venta de la unidad de negocio de Carcesa fue formalizada ayer tarde, al haberse firmado la correspondiente escritura pública ante Notario, entre la Administración Concursal de Carcesa y Carnes Y Vegetales, S.L.

De esta forma, se da por "concluido y materializado definitivamente" el proceso de venta, que fue autorizado mediante Auto n 96/2.012 de 19 de junio dictado por el Juzgado de lo Mercantil de Badajoz, informó Carcesa en nota de prensa. En la operación se han adquirido los activos por un importe total de 16,5 millones de euros.

Carnes y Vegetales, S.L. se creó para gestionar la nueva sociedad que adquiere las reconocidas marcas Apis y Fruco con todos sus activos, incluyendo las tres fábricas existentes en Extremadura (Don Benito, Mérida y Montijo). Comercialmente la nueva sociedad operará bajo el nombre de su marca enseña, Apis.

La principal accionista e impulsora de esta operación está compuesta por dos grandes cooperativas de Extremadura, Acopaex y Tomates del Guadiana. Juntos suman más de 2.500 cooperativistas agroalimentarios, siendo uno de los mayores grupos agroalimentarios del país. Participan del accionariado también Extremadura Avante y Cajalmendralejo, que dan "solidez financiera y consistencia" al proyecto, por lo que todo el capital es "íntegramente extremeño".