El Carnaval 2013 de Navalmoral de la Mata dio ayer el pistoletazo de salida de unas fiestas que se alargarán hasta el próximo miércoles y donde las calles y avenidas de la ciudad sonarán al ritmo de las comparsas hasta el próximo miércoles. Precisamente ayer viernes por la tarde, el programa se estrenó con la coronación de las reinas infantil y juvenil, Minerva Logrosán y Andrea Pérez, respectivamente, así como con el pregón, de la voz de Jorge González Ibarzo, que nació en Zaragoza, pero sus más de tres décadas viviendo en Navalmoral le hacen sentirse moralo. Desde el balcón del ayuntamiento, González se dirigió a cientos de personas que se congregaron en la plaza para escuchar un pregón a través del cual "mi principal pretensión ha sido transmitir alegría y que en estos días tratemos de hacer un paréntesis para divertirnos, que creo que hace mucha falta", expresó.

Asimismo confesó sentirse muy satisfecho por haber sido la persona elegida este año para dar el sermón desde un ayuntamiento del que además fue concejal durante ocho años, de los cuales cuatro fue responsable de Festejos. "Me siento muy orgulloso como pregonero", exclamó. Una vez finalizado el pregón, el público se dirigió a la caseta municipal, con un ambiente que se animó por el buen tiempo.

Hoy sábado, la jornada se intensificará con un programa de actividades muy variado, según explicó la concejal de Ocio, María García, que expresó su deseo de que todo el mundo disfrute. Así también, advirtió que en estos días, la población de Navalmoral "se triplica" por lo que se contará con medio centenar de voluntarios del Camión de Servicio Avanzado del 112, que ha sido solicitado por el ayuntamiento moralo. Así como Guardia Civil y Policía local. También se instalará un hospital de campaña, todo ello con el fin de garantizar la seguridad de todos los participantes a las fiestas.