El nuevo secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero Castro, elegido el viernes en Mérida con el 94% de los votos de los delegados asistentes al VII congreso de la organización sindical --no con el 84% como inicialmente informó el sindicato--, ha asegurado que sus prioridades son la estabilidad del empleo y que el sistema productivo sea más activo.

Carretero ha explicado que los objetivos son "trabajar por más y mejor empleo, por un empleo estable y con seguridad, por el desarrollo de un tejido productivo diferente, con una mayor tasa de actividad y que produzca más riqueza y reduzca el desempleo y la precariedad", informa Efe.

Además, subrayó que otra de sus labores perentorios es conseguir en Extremadura "una sociedad civilmente mucho más cohesionada y a la que nosotros contribuiremos".

MAS CONSENSO También dijo, en el aspecto interno, que es preciso elevar los aproximadamente 20.000 afiliados extremeños al sindicato a unos 25.000, y profundizar en "el clima de integración y unidad de la dirección regional" con el objetivo de agudizar el "consenso" y mejorar la "gobernabilidad" del sindicato.

A su juicio, CCOO es una organización sindical "útil" para los trabajadores y hay que mantener este carácter con "un trabajo que nos haga más grandes".

"Somos una organización fuertemente ideologizada, pero flexible, porque nuestro objetivo es ser una herramienta útil para los trabajadores de la región".

En esta línea, reconoció la labor de su predecesor en el cargo, Valentín García, que durante doce años, "los mejores de Comisiones Obreras de Extremadura", ha trabajado intensamente por "la flexibilidad sindical desde una visión de superación de los conflictos". Carretero resaltó, asimismo, su voluntad de mantener la "gran capacidad de movilización" de la organización.

Carretero ha sido elegido nuevo secretario general de Comisiones Obreras de Extremadura en sustitución de Valentín García, al lograr su candidatura, la única que se ha presentado, el 94% de los votos de los delegados participantes en el VII Congreso Regional, celebrado en Mérida.