El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Javier Casado, pidió ayer el "amparo" del presidente de la Cámara, Federico Suárez, ante el, a su juicio, "abuso" que hace el PSOE de la mayoría absoluta con la que cuenta.

Casado explicó que ha presentado en el Registro del Parlamento una queja "en la que se pide su amparo por el atropello y la vulneración de derechos que se está produciendo con el uso y abuso de la mayoría absoluta del Grupo Socialista". Además, Casado critica el hecho de que la Asamblea no haya respondido a su denuncia del pasado día 23 de la existencia de un "apagón informativo" en la institución, después, dijo, de que los socialistas hayan rechazo siete comparecencias solicitadas por el PP, cinco de ellas relacionadas con el caso de las vallas del paleto .

Los populares piden el amparo de Suárez "ante la labor de obstrucción del trabajo parlamentario que la Junta, a través del grupo que le sustenta, está llevando a cabo en el seno de la Asamblea, impidiendo con ello el ejercicio del control parlamentario", informa Efe.