Las Casas Regionales de los extremeños en el exterior contarán con puntos de información turística con el objetivo de potenciar las visitas a Extremadura y convertirlas en "auténticas puertas de entrada a la región", según anunció el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, durante su intervención en el acto de bienvenida a los vocales del Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior, que se reúne estos días en Trujillo.

Carrón señaló que esta iniciativa incluye la posibilidad de que los emigrantes extremeños se conviertan en "guías" de visitantes procedentes de sus lugares de residencia.

Los emigrantes extremeños podrán acompañar a los visitantes a conocer la región, a través de rutas turísticas diseñadas por la Dirección General de Turismo, que además pondrá a su disposición las infraestructuras de la Red de Hospederías de Extremadura.

También avanzó una iniciativa para la creación de una filmoteca itinerante. Esta medida pretende proyectar en otras regiones los trabajos de productores y directores de cine extremeños y, al mismo tiempo, recuperar los archivos de cine familiar y amateur que permitan visualizar la Extremadura de antes.