Unos 1.500 autónomos de la región tendrán la oportunidad de beneficiarse de una serie de acciones formativas destinadas a ampliar sus conocimientos en tecnologías de la información.

La iniciativa la ha puesto en marcha la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Extremadura y los cursos se impartirán en 29 ediciones en la modalidad a distancia (e-learning ). Están dirigidos a directivos de Pymes, marketing a través de internet y comercio electrónico, según publica la revista Autónomos de esta organización y recoge Europa Press.

El proyecto, denominado FORMA-ATA, ha sido diseñado por ATA Extremadura y se acoge al régimen de ayudas del Programa de formación en telecomunicaciones (Programa Forintel), incluido en el marco del programa operativo de iniciativa empresarial y formación continua del Fondo Social Europeo (2001-2006). En el desarrollo del proyecto intervienen dos entidades: ATA-Extremadura y el Grupo Doxa Formación y Consultoría, S.L., que actuará como participante y oferente de recursos para la gestión e impartición.