Los efectivos del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura atencieron el pasado viernes al menos 47 incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos de lluvias y tormentas. Recibió un total de 1.206 llamadas y gestionó un total de 174 incidentes.

Se trataba sobre todo de achiques, limpieza de calzada, presencia de balsas o saltos de agua en la calzada, incidentes relacionados con el cableado o suministro eléctrico y retirada de objetos en vías públicas y carreteras.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantiene establecido el nivel de alerta amarillo por lluvias y tormentas en varios puntos de la región, un aviso que se prolongará hasta hoy domingo, día 20; informó ayer la Junta.

Ante estas circunstancias, recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en orillas de ríos.

También se aconseja llevar consigo siempre un teléfono móvil para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio 112.