Vinos y migas por Navidad. La Coronada celebra estas fiestas navideñas con sus tradicionales jornadas gastronómicas, en las que no pueden faltar la cata de vinos de la tierra que este año han regado abundantemente unas buenas migas extremeñas preparadas al puro estilo de la tierra.

Esta tradición se viene celebrando desde hace varios años y son muchos los coroneles que, año tras año, vienen elaborando sus pitarras de vino para el consumo familiar y también para regalar a sus amistades. En la actualidad son muchas las cuadrillas que lo siguen haciendo y se presentan al tradicional concurso que se celebra estos días. Los aplausos del público reunido para la cata en la nave Multiusos de esta localidad pacense marcan el vino ganador.

Con alegría y una inevitable competencia sana, todos los asistentes han disfrutado este fin de semana de los numerosos caldos presentados y de un buen plato de migas, que fueron el plato fuerte de una jornada que contó con más actividades: una recreación de una matanza del cerdo y juegos, baile y café para los más mayores, que se congregaron en el salón de actos de la casa de la cultura. Diversión por Navidad.