El sindicato CCOO de Extremadura acusa a la política "nefasta" del Gobierno español y del extremeño de la situación "desastrosa" del paro en la región, con un incremento "disparado" del desempleo incremento "disparado" del desempleoy el "desplome" de la afiliación a la Seguridad Social.

Relacionadas

Desde CCOO se hace un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a cualquier acción que "sirva para forzar un cambio de rumbo en la política actual, que deja sin trabajo a la gente y destroza el tejido productivo extremeño", informa la central sindical.

Para el sindicato, el presidente extremeño, José Antonio Monago, "sería totalmente irresponsable si, a la vista de las consecuencias tan dañinas de su política, no corrige claramente su actitud y su forma de gobernar y no entiende que por este camino lleva a la región a un callejón de pobreza sin salida".

"No hay excusas para un incremento del paro en más de seis mil personas en enero" y añade que "la imposición de una política económica pensada únicamente en cumplir el objetivo de déficit y los recortes ha paralizado la economía, ha dejado caer a las empresas y ni siquiera se ha protegido el empleo que existía".

CCOO explica que "se trata del peor mes de enero desde que comenzara la crisis y de la última década" ya que "este incremento ha superado incluso el dato del mes de enero de 2009, en plena ebullición de la recesión, cuando el paro aumentó en 6.073 personas".

"La situación actual es sensiblemente peor ya que en este momento hay 48.000 personas más en paro que en 2009 y sin expectativas de que la situación vaya a cambiar".