La organización CCOO ha denunciado hoy la contratación "arbitraria" de profesores interinos por parte de la Consejería de Educación para cubrir las plazas vacantes en las Escuelas de Hogar, sin respetar el orden de la bolsa de trabajo.

Según ha informado hoy la Federación de Enseñanza de CCOO en Extremadura en una nota remitida a EFE, desde la Dirección General de Personal Docente se propuso el día 19 de septiembre nombrar "a dedo" personal interino para ocupar estas vacantes, ya que el método de recurrir a la bolsa de trabajo resulta "engorroso".

Para CCOO, se trata de argumentos por "endebles que caen por sí mismos" y estima que no hay ninguna razón para no haber iniciado este proceso a primeros de septiembre.

Por otra parte, tampoco considera que haya motivos para privar del derecho a trabajar a quien está primero en la lista según los baremos de méritos vigentes, como contempla la normativa vigente.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha advertido de que no acepta ninguna fórmula arbitraria para "lesionar" los derechos de los interinos y, en consecuencia, exige que se oferten los puestos disponibles a todos los que pudieran optar a ellos de manera "objetiva y transparente".

CCOO se ha puesto a disposición de los afectados por esta medida para gestionar la asistencia en sus reclamaciones.