La Agrupación de Policías Locales de Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura ha manifestado al Gobierno extremeño la "necesidad de que se vigile el adecuado cumplimiento del decreto por el que se aprueban las normas marco de Policía Local en Extremadura por parte de los ayuntamientos" de la comunidad autónoma, informa Efe.

La organización sindical explica que "este decreto ha supuesto un paso fundamental para la afirmación y reconocimiento del importante papel que juega la policía local". Comisiones Obreras añade que "en las normas marco se da un valor fundamental a la formación de los profesionales de la seguridad estableciendo la necesidad de una titulación mínima de bachiller para la categoría de agente de Policía Local".

Pese a todo ello, el sindicato señala que "asistimos a situaciones lamentables y sorprendentes como la del Ayuntamiento de Montijo, en el que se ofertan cinco plazas de agente de Policía Local, exigiendo tan sólo la titulación de graduado escolar y haciendo caso omiso del decreto de la Junta de Extremadura".