El sindicato CCOO de Extremadura indica que el aumento del paro registrado en el mes de agosto aumento del paro registrado en el mes de agostoconfirma que el poco que se había creado en verano "era temporal y precario".

Relacionadas

La organización sindical pone de manifiesto que el otoño iba a reflejar las "consecuencias nefastas" que para el empleo está teniendo la política y la inactividad del Gobierno extremeño del PP.

Además, CCOO considera "inaceptable y muy mezquino" que el Gobierno regional achaque al "efecto llamada " de la renta básica este nuevo incremento del desempleo en la región.

El incremento del paro de agosto supera con creces el del año anterior y sitúa a Extremadura como la segunda comunidad autónoma con mayor aumento de toda España, recuerda CCOO.

Añade que esta suma de personas sin trabajo junto con la pérdida de afiliación en Extremadura muestra que el mercado de trabajo no se recupera y que la actuación del Ejecutivo de José Antonio Monago, con continuos recortes y sin estímulos económicos, no sólo no contribuye a reducir las listas del paro sino que las hace crecer.

CCOO entiende que no se puede olvidar que el registro que lleva el Sexpe es administrativo y voluntario y que la falta de empleo es una realidad que lleva al desánimo a la población con menores posibilidades, "pero esto no quiere decir que esas personas no estén en una verdadera situación de desempleo y sufriendo la exclusión social".

También considera " muy negativo" el comportamiento de la contratación indefinida, que supone sólo 1,8 por ciento del total, siendo con el mes de agosto del año pasado el peor mes de la serie histórica en este sentido, lo que refleja el fracaso de la reforma laboral a la hora de dar calidad en el empleo.

Para CCOO, los datos de contratación también muestran que el mercado de trabajo en Extremadura "está muy lejos" de recuperarse, ya que se realizaron en agosto 46.236 contratos, que han supuesto 6.050 menos que el mes anterior.