CCOO de Extremadura ha afirmado hoy que el crecimiento del paro en septiembre es el más grave desde 2011 y que el empleo es muy precario, y ha exigido un mayor apoyo del Estado con fuertes inversiones productivas y el cumplimiento del Pacto por el Ferrocarril y un Plan Especial de Empleo.

El sindicato lamenta que el aumento del paro en septiembre "sea el más abultado desde 2011" en términos porcentuales y ha subrayado que ya antes del verano advertía que el empleo creado estos meses se destruiría con facilidad debido a que la contratación era coyuntural y muy precaria por estar ligada a las campañas turística y agraria.

Agrega que la región sufre los peores índices de tasas de paro y de temporalidad del país y que necesita de un apoyo del Estado "mucho mayor" con fuertes inversiones productivas y el cumplimiento de todo lo recogido en el Pacto por el Ferrocarril y un Plan Especial de Empleo.

Asimismo, para CCOO es "esencial" tomar medidas para reducir la altísima precariedad y temporalidad del mercado de trabajo, entre ellas la primera y más urgente medida la derogación íntegra de la reforma laboral, "que tanto daño ha hecho a las condiciones laborales de los trabajadores".