El sindicato FSC-CCOO ha lamentado el accidente en el que un bombero resultó herido leve al precipitarse un helicóptero del Infoex y ha pedido que se abra una investigación para determinar las causas que lo motivaron y evitar así que este tipo de siniestros vuelvan a producirse en un futuro.

El accidente se produjo ayer cuando el helicóptero, de la base de Valencia de Alcántara, participaba en las labores de extinción de un fuego en las inmediaciones de la localidad de Pallares (Badajoz).

En un comunicado de prensa, y tras desear una pronta recuperación del trabajador, FSC-CCOO ha recordado que "no es la primera vez que tenemos que lamentar un accidente de estas características".

El sindicado ha señalado que, en este tipo de trabajo, donde el riesgo está presente en todo momento, "la seguridad y la salud tiene que ser una premisa ineludible", razón por la que pide que se proceda a la investigación del accidente.

Ha indicado que los accidentes son "la cara más dramática" de las actividades de riesgo y ha añadido que la prevención de riesgos Laborales juega un "papel determinante" a la hora de evitar los accidentes.

La información, la formación y la dotación adecuada de equipos de protección individual, junto con el establecimiento de jornadas adecuadas, hacen posible que las probabilidades de que se produzcan accidentes disminuyan considerablemente, según se precisa.

Así, el sindicato ha apostado por que la seguridad y la salud sean un baluarte en la defensa de las condiciones de trabajo, de forma que "no tengamos que pagarlo con nuestra salud".