Bajo el título 'Dile al Ministro de Educación que aclare ya las Oposiciones de 2012', CCOO inició este mes esta campaña de recogida de firmas con la intención de forzar al ministerio a promover las actuaciones necesarias para tranquilizar a los muchos opositores que "llevan meses esperando una respuesta en torno a la publicación definitiva de los temarios para los procesos selectivos del próximo año".

Además, se reclama al Ministerio que la Oferta de Empleo Público Docente sea "lo más amplia posible" en todas y cada una de las comunidades autónomas y que "no se repita la descoordinación y desacuerdo entre administraciones que se ha sufrido este año con respecto a las oposiciones de maestro", según informa CCOO en nota de prensa.

La recogida de firmas se ha hecho a través de las páginas web de la Federación de Enseñanza, en el caso de Extremadura en la dirección www.feccoo-extremadura.org/.

En esta dirección se puede suscribir la petición, que supone el envío en tiempo real de una carta al Ministerio de Educación, simplemente informando de su nombre, apellidos y correo electrónico.

MÁS DE MIL FIRMAS

Explica CCOO que ha superado ya las mil firmas recogidas y ha promovido que otras Comunidades Autónomas se sumen a esta petición. Así, Aragón, Cataluña, Ceuta, Galicia, Euskadi y Murcia participan también de esta iniciativa.

Destaca que la campaña estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre en la web de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura, afectando tanto al equipo ministerial actual como al que salga de las próximas Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre.