El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, se va a dirigir por carta a los 10.000 jóvenes de la ciudad con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, para informarles de las actividades incluidas dentro del programa Vive las mil y una noches en Badajoz , que ayer presentó el concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández Carrón, y cuyo objetivo es "presentar a los jóvenes formas de ocio saludables".

La tercera edición del programa Vive la noche en Badajoz se desarrollará a partir de este fin de semana hasta agosto, con el paréntesis de junio, por la feria y los exámenes, y cuenta con una subvención de 83.000 euros del Ministerio del Interior. Hernández Carrón recordó que ya en la segunda edición el alcalde también se dirigió por carta a los jóvenes, informándoles de las actividades programadas.

El concejal comentó que la novedad de este tercer programa es que todas las actividades no se prolongarán más allá de las doce de la noche, porque "no se quiere asociar el ocio con la diversión hasta altas horas de la madrugada y porque son menores".

Entre las actividades programadas, Hernández Carrón destacó las deportivas, en La Granadilla, el Cyberespacio joven , exposiciones, conciertos y talleres. También se han programado actividades en las barriadas, incidiendo especialmente en Suerte de Saavedra, "una barriada objetivo de cara a la cohesión social en aquella zona", señaló el concejal. También el Cyberbus recorrerá barrios y poblados. El programa incluye asimismo ofertas fuera de la ciudad, como rutas y acampadas.

La iniciativa se dará a conocer a través de charlas en los institutos de Secundaria que ya se han programado, y mediante el servicio de mensajes a teléfonos móviles, cuyos destinatarios recibirán cumplida información.