La Brigada de Infantería Extremadura XI, con sede en la base General Menacho de Bótoa, celebró ayer el acto castrense con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la infantería y de dicha brigada, recordando a los integrantes de la brigada que están en labor internacional en El Líbano.

Al estar en El Líbano el General Jefe de la Brigada, Casimiro Sanjuán, el acto lo presidió el Coronel Jefe Accidental de la Brigada, Nicolás de Bari Millán Cruz. Este declaró a los medios de comunicación que los miembros de la brigada que están en El Líbano también están viviendo esta festividad "con la emotividad especial que da la distancia, la lejanía de su familia, pero con el sentimiento de vivirla en zona de operaciones". Afirmó, asimismo, que tienen contacto continúo con los compañeros, quienes les han dicho que "están muy bien, la situación es buena y las noticias son positivas".

A pesar de la celebración de elecciones en El Líbano, agregó, la misión se ha seguido desarrollando con normalidad, y sin ningún tipo de complicaciones para los militares de la brigada.