La jornada ‘Meet Extremadura’ ha propiciado 290 encuentros entre empresas turísticas extremeñas y agencias de viajes y touroperadores de España y Portugal. El director general de Turismo, Francisco Martín, inauguró ayer esta jornada para profesionales, en la que por medio de talleres y ponencias, 90 empresas extremeñas del sector y más de 30 agencias de viajes y touroperadores han podido intercambiar experiencias y propuestas.

Según apunta la Junta y recoge la agencia Efe, la Dirección General de Turismo pone en marcha esta jornada con el objetivo de que se convierta en el punto de encuentro y de referencia para la comercialización de la industria turística de Extremadura. Martín asegura que «es importante la promoción pero sobre todo la comercialización» y ha destacado el número de participantes.

En su opinión, esto marca un antes y un después en el turismo de la región, lo que favorecerá la llegada de viajeros a Extremadura, bien de forma individual o grupa. «Nos ayudará a conseguir uno de nuestros principales objetivos que no es otro que el de paquetizar, como una forma de aumentar el número de viajeros a la región, permitiendo así la visita a esos microdestinos en el interior de Extremadura», ha expuesto.

ESPAÑA Y PORTUGAL // Por su parte, el director de Comunicación de Room Mate Hoteles, Lorenzo Ballesteros, impartió la conferencia inaugural. Las principales agencias y operadores especializados en turismo rural, naturaleza, gastronomía y enoturismo de España y Portugal, y casi un centenar de empresas extremeñas de alojamiento y actividades turísticas han tenido la oportunidad de mostrar sus ofertas a los diferentes operadores por medio de una agenda de citas previamente cerrada.

Como complemento a estas reuniones profesionales, se han organizado cuatro talleres para una visión práctica de algunas temáticas de interés para la innovación o la mejora en la competitividad de sus negocios. Asimismo, la Dirección General de Turismo ha preparado dos “Fam trips” sobre Cultura y Gastronomía y Rural y Naturaleza, dirigidos a los agentes de viajes, en el que se les mostrarán los principales recursos y atractivos turísticos.