El Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación de personas migrantes (CAED) habilitado en el albergue municipal juvenil El Prado de Mérida ha recibido hoy a 83 nuevos inmigrantes procedentes de la localidad granadina de Motril.

Todas las personas que han llegado son hombres, mayores de edad, y naturales de diversos países del África subsahariana, principalmente Mali, Costa de Marfil y Guinea Conakri, ha informado Cruz Roja Extremadura.

Desde que el centro comenzó a funcionar el 27 de julio el voluntariado de Cruz Roja ha atendido a más de 500 personas.

El trabajo que realiza la institución permite facilitar la integración, protección y autonomía de las personas que pasan por el centro.

Una vez que llegan al centro, los migrantes reciben asistencia sanitaria, así como asesoramiento legal y social.

Hasta el momento, la mayoría de los ciudadanos atendidos han continuado su viaje con destino a distintos puntos de Europa, donde cuentan con familiares y amigos.

Con esta nueva llegada, el número de personas que ha atendido el centro de Mérida es de 102.

El centro dispone de 194 plazas, de las que 92 están libres para nuevas acogidas.

"Nada de esto hubiera sido posible sin la aportación y ayuda de los más de cien voluntarios que han dedicado su tiempo a apoyar a estar personas que vienen en situación de vulnerabilidad", ha subrayado la directora de Voluntariado y Desarrollo Local de Cruz Roja en Extremadura, Montaña Durán.

La estancia media de los acogidos en las instalaciones que gestiona Cruz Roja, en colaboración con la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno en la región y el Ayuntamiento de Mérida, oscile entre tres y cinco días.