Alrededor de 3.000 personas, según cifras dadas por los responsables de la Catedral de Coria, asistieron ayer a la misa funeral que se ofició en la iglesia a las 10 de la mañana por el alma de Juan José Hernández Oliva, el vecino de Coria, de 44 años de edad, que falleció la madrugada del domingo tras sufrir una brutal cogida por un astado en las fiestas de San Juan. Los restos mortales de Juan José fueron trasladados desde el tanatorio Nuestra Señora Virgen de Argeme hasta la plaza de la catedral donde llegó sobre las 09.50 horas. Las numerosas coronas dedicadas a Juan José obligó a utilizar un segundo vehículo de la funeraria para su traslado. De tus compañeros de la Ejecutiva Nacional de Coalición Extremeña , De todas las peñas , Quererte fue fácil, olvidarte imposible eran algunas de las frases que podían leerse en las bandas de las coronas de flores.

Su mujer, Reme; sus padres Juana y Angel; sus hermanos Pedro y Angela; sus hijas, Coral y Alba y sus padres políticos Simeón y Rufina estuvieron acompañados por una gran multitud de amigos, compañeros y ciudadanos de distintas ciudades de Extremadura que se trasladaron hasta Coria por la mañana.

UN HOMBRE QUERIDOLa misa funeral, que fue oficiada por Julián Carlos Pérez y Juan José Pulido, párrocos de Coria y Torrejoncillo, respectivamente, contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la política y de la comunicación. Estanislao Martín, coordinador general de Coalición Extremeña Prex-Crex, tuvo palabras de halago hacia Juan José. "Ha sido una enorme tragedia y una gran pérdida para todos los regionalistas", afirmó. Por su parte, Modesto Martiño, colega de partido en Coria, manifestó que "era una persona excelente, bromista y un gran amigo" y la regionalista, Mercedes Padilla, que trabajó junto a Juan José durante la campaña electoral de 1999 afirmó que era un hombre "muy preocupado por su pueblo". También asistieron Gaspar García, director de Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales; Eduardo Alvarado, exconsejero de la Junta y profesor de la Uex; así como los alcaldes, Juan Valle, de Coria; y Carlos Labrador, de Montehermoso, de donde es la mujer del fallecido.

UN HERIDO DE MORALEJAPor otro lado, en la madrugada del lunes, un joven de 16 años de Moraleja, J. E. T. L. fue embestido por el toro y le provocó una herida en la región torácica no penetrante afectando a piel, tejido subcutáneo y a los músculos costales, según el parte médico emitido por el responsable de seguridad de las fiestas, José Antonio Moreno. Esta cogida tuvo lugar a las 03.37 horas en la calle de Los Paños, en la misma que tuvo lugar la cogida de Juan José Hernández. Además, continúa ingresado Miguel Clemente R. M, de 46 años que se encuentra en estado muy grave en el Hospital Infanta Cristina, así como el joven salmantino de 23 años en el centro hospitalario cauriense que evoluciona favorablemente.

La muerte de Juan José Hernández ha supuesto un duro golpe para los caurienses, aunque como ya ha ocurrido en otros casos, las fiestas no se han suspendido y continuarán hasta el 28 de junio. Ayer, se soltaron dos toros, uno por la mañana y otro por la tarde, pertenecientes a la peña de la Junta de Defensa. El abanderado de esta peña, José Angel Rodríguez, confesó sentirse triste y apenado por la muerte de Juan José. "Tenemos mucha pena, mucho dolor, mucha tristeza, todas las peñas estamos de luto, pero hay que seguir adelante porque hay mucho trabajo de atrás de muchas personas", afirmó. Hoy, la jornada continúa con la suelta del toro de la peña de la Juventud Cauriense.